ACUARELA 2DO.

 

Ejercicio de acuarela #1: Baño uniforme

Este ejercicio para pintar con acuarela fácil es el más básico de todos. La clave para que te salga bien es no presionar el pincel a la hora de pintar. En otras palabras, pinta como si estuvieras “acariciando” la cartulina.

1. Dibuja un rectángulo de 14 x 28 cm. 

2. Coloca una porción regular de acuarela en tu paleta (el color que quieras) y añade agua con tu pincel. Procura que la mezcla esté muy aguada.

3. Desliza el pincel de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, tomando la gota de la pincelada anterior. Así hasta al final.

4. Al pintar, inclina levemente el tablero.

5. Si notas que tu pincel ya no tiene acuarela, procura cárgalo rápidamente y sigue pintando. Ten en cuenta que este ejercicio es en seco. Así que no te demores en hacer las pinceladas.

ejercicios para pintar acuarela fácil

Deja secar. El resultado debe ser, como su nombre lo dice, uniforme. Procura repetir este ejercicio unas cinco veces. Si quieres que el color tenga más intensidad, agrega menos agua a la acuarela.

Ejercicio de acuarela #2: Baño degradado

Con este ejercicio para pintar acuarela fácil aprenderás a controlar la intensidad de la acuarela con ayuda del agua. El baño degradado te servirá más adelante para hacer fondos.

1, Dibuja un rectángulo de 14 x 28 cm.

2. Coloca una porción regular de acuarela en tu paleta. Esta vez elige un tono fuerte: rojo o azul. Humedece tu pincel y cárgalo de acuarela.

3. Desliza el pincel de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, tomando la gota de la pincelada anterior. A medida que vas avanzando, carga el pincel solo con agua. 

5. Notarás que el color irá degradándose.

ejercicios para pintar acuarela fácil

Repite este ejercicio varias veces y con otros colores intensos, como el ultramarine o viridian. ¡Verás que en poco tiempo ya has dominado este ejercicio de acuarela fácil!

Ejercicio de acuarela #3: Resplandor con un solo color

Este efecto es perfecto para fondos de paisajes luminosos, por lo que una vez que domines este ejercicio lograrás pintar dibujos en acuarela fáciles y bonitos.

1. Dibuja un rectángulo de 14 x 28 cm.

2. Humedece toda la zona del rectángulo con tu pincel.

3. Para este ejercicio, elige un color fuerte. Por ejemplo, azul. No le agregues mucha agua. La mezcla debe ser consistente.

4. Aplica el color. Haz dos líneas horizontales en la parte inferior y superior del rectángulo y un arco en el centro.

5. Mueve el tablero, hasta conseguir el efecto de resplandor. Retira el exceso de acuarela con el pincel.

Recuerda que este es un ejercicio en húmedo, por lo que deberás ser lo más rápido posible. Si no te sale a la primera, no te desanimes, sigue practicando y conseguirás dibujar paisajes en acuarelas sencillos.

 

ejercicios para pintar acuarela fácil

Ejercicio de acuarela #4: Resplandor con dos colores

Este ejercicio es similar al anterior, solo que aquí deberás usar un color claro y uno oscuro. ¡No te desanimes! Sigue practicando y en poco tiempo lograrás pintar en acuarela fácil.

1. Dibuja un rectángulo de 14x28 cm.

2. Humedece toda la zona del rectángulo con un color. Por ejemplo, amarillo. La mezcla debe ser consistente.

3. El segundo color debe ser oscuro. Por ejemplo, azul.

4. Cuando hayas humedecido la cartulina con el color amarillo, aplica inmediatamente el color el azul (previamente mezclado con agua), haciendo dos líneas horizontales en la parte inferior y superior del rectángulo y un gran arco en el centro.

5. Para conseguir el efecto, mueve el tablero.

Revisa el curso gratis de Crehana para hoy 🎉

Ejercicio de acuarela #5: Baño de tintas en húmedo y seco

Este ejercicio te permitirá hacer fondos de nubes, amaneceres o atardeceres. Para realizarlo, deberás usar más de dos colores.

dibujo en acuarela fácil

En húmedo:

1. Dibuja un cuadrado de 14x15 cm.

2. Humedece el recuadro con agua por completo y aplica el primer color (asegúrate de que la acuarela esté muy aguada).

3. Aplica los otros colores en formas abstractas. Es importante que la cartulina se mantenga húmeda.

4. No te olvides de inclinar el tablero para lograr el efecto.

En seco:

1. En otro recuadro de 14x15 cm, aplica el primer color directamente a la cartulina (sin una forma en concreto). La mezcla debe estar muy aguada.

2. Agrega el segundo color (también aguado) en la gota del anterior. 

3. Añade los demás colores de la misma manera, hasta completar el recuadro.

 







Comentarios